Mahou San Miguel y la Asociación de Restaurantes Sostenibles firman un acuerdo de colaboración

04/11/2021
  • Esta alianza se enmarca en el compromiso que la cervecera mantiene con la Hostelería y el impulso de la sostenibilidad en el sector como palanca clave para su futuro

• Ambas entidades comparten el objetivo de apoyar al desarrollo sostenible en materia ambiental a través de espacios de debate, conocimiento y formación

• La iniciativa se engloba dentro de “Vamos 2030”, el Marco Estratégico de Sostenibilidad de Mahou San Miguel, en el que invertirá más de 220 millones de euros a lo largo de los próximos diez años

Madrid, 4 de noviembre de 2021.- Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y la Asociación de Restaurantes Sostenibles han firmado un acuerdo de colaboración por el que la cervecera se convierte en patrocinador oficial de la entidad a través de sus marcas Mahou, Cervezas San Miguel, Cervezas Alhambra y Solán de Cabras. De esta manera refuerza su compromiso con la Hostelería y con su desarrollo futuro mediante el impulso de la sostenibilidad, una palanca que, junto a la digitalización, será clave para el sector a medio y largo plazo.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente en dos vías. Por un lado, en el apoyo a la creación de espacios de debate y reflexión sobre la sostenibilidad en la restauración, con el objetivo de que sean una fuente de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a los hosteleros a avanzar en materia ambiental y social en sus locales. Y por otro, impulsando la formación a jóvenes, futuros profesionales del sector, en materia de sostenibilidad dentro del programa “Creamos Oportunidades en Hostelería” de la Fundación Mahou San Miguel. Además, la cervecera estará presente en todos aquellos eventos e iniciativas que la Asociación desarrolle durante la vigencia de esta colaboración.

“Este acuerdo supone un paso más en nuestro compromiso con la Hostelería por acercar e integrar la sostenibilidad en su día a día”, explica Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel. “Además, nos permitirá conocer de primera mano los retos y necesidades que presenta el sector en esta materia con el objetivo de contribuir, al mismo tiempo, a su recuperación ya que preservar la actividad hostelera es salvaguardar nuestro estilo de vida”, añade Arbeloa.

Por su parte, Sergio Gil, presidente de la Asociación de Restaurantes Sostenibles, en la actualidad Fundación Restaurantes Sostenibles, afirma que “las alianzas en un marco estratégico común en el cual compartir recursos son la clave para impulsar el sector y con ello todo el ecosistema implicado, desde el medioambiente, pasando por los circuitos de producción y distribución, hasta el cliente final”.

Esta alianza se engloba dentro de “Vamos 2030”, el Marco Estratégico de Sostenibilidad en el que la compañía invertirá más de 220 millones de euros en los próximos diez años. Uno de los tres ejes que vertebran esta hoja de ruta es el progreso social y económico el cual, recoge el compromiso de impulsar la Hostelería y el Turismo del futuro apoyando a los clientes y colaboradores a transformar sus negocios en línea con las nuevas tendencias y acompañándolos en su día a día.