Mahou San Miguel y la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo de Huesca firman un acuerdo para impulsar la profesionalización del sector en la región

21/09/2017

Huesca, 21 de Septiembre de 2017.- Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha formalizado hoy un convenio con el Centro Público Integral de Formación Profesional San Lorenzo, para impartir en sus aulas cursos y talleres sobre el mundo de la cerveza. El acto contó con la presencia de Olga Alastruey, Directora Provincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Huesca.

A través de este acuerdo, que estará vigente durante los próximos cuatro años, la compañía busca seguir trabajando en su empeño por apoyar activamente el empleo y la profesionalización del sector hostelero a través de la formación. De esta forma, los alumnos del centro oscense podrán disfrutar de exclusivas actividades de formación como talleres de maridaje, tiraje, catas y diversos eventos relacionados con el universo de la cerveza.

Durante el acto, Teresa Castaño, Directora del centro, ha destacado que “Nuestro proyecto educativo constituye las señas de identidad del Centro y expresa nuestra misión, visión y los valores de nuestra organización. Los objetivos marcados, así como las estrategias de actuación, no deben limitarse a los aspectos curriculares, sino también a aquellos que desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador del sector en nuestra ciudad, provincia e incluso para la Comunidad Autónoma”.

Por su parte, Jose Antonio Soriano, Jefe de Ventas de la cervecera en la región, ha querido recalcar que “para Mahou San Miguel, el apoyo a la hostelería ha sido siempre un pilar fundamental en nuestra forma de entender nuestra actividad. Con este nuevo acuerdo, queremos contribuir a la profesionalización del sector a través de la formación y, por ende, impulsar el empleo de la zona”.

Olga Alastruey, Directora Provincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Huesca ha cerrado el acto. "Desde el Departamento de Educación, estamos satisfechos de la colaboración con las empresas porque queremos que el centro esté abierto para conseguir una mejor cualificación de los profesionales y un enriquecimiento de nuestros alumnos en formación", ha comentado.

Apoyo al sector hostelero

Como cervecera líder a nivel nacional, Mahou San Miguel mantiene un firme compromiso con el desarrollo de la hostelería, uno de los principales motores turísticos y económicos de nuestro país. De hecho, sólo en 2016, destinó un total de 59,5 millones de euros a  acciones e iniciativas que contribuyan a impulsar el sector.

El cierre de este acuerdo de colaboración entre la cervecera y el Centro Público de San Lorenzo constituirá una excelente oportunidad para Huesca, contribuyendo así a la formación de sus futuros profesionales y favoreciendo el empleo de calidad en la ciudad aragonesa.

Sobre la Escuela de Hostelería de San Lorenzo

El Centro Público Integrado de Formación Profesional “San Lorenzo” se crea en 2009, aunque el verdadero  origen del centro como Escuela de Hostelería, data de 1986 ubicada en la antigua Escuela de niños. En el año 1995 traslada su sede al actual.

Como Centro Integrado, además de impartir las enseñanzas regladas y las ofertas formativas conducentes a la obtención de Títulos de Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad se contemplan la participación en el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias.

A lo largo del tiempo con trabajo y no con poco sacrificio el centro ocupa un lugar de referencia en la Comunidad Autónoma y en su entorno más próximo manteniendo buenas relaciones con el resto de Instituciones y centros educativos.