Mahou San Miguel y WWF mejorarán la biodiversidad en el entorno de los ríos Henares, Jarama y en la sierra de Beteta

19/11/2015
  • Profesionales de la compañía, instituciones y la comunidad local participarán activamente en el proyecto con la plantación de más de 6.000 árboles, limpieza de cauces y reintroducción de especies amenazadas

• Este proyecto a tres años supone un paso más en el compromiso ambiental de Mahou San Miguel con la gestión responsable de los recursos naturales

Madrid, 19 noviembre 2015.- Mahou San Miguel, compañía cervecera española líder del sector en nuestro país, y WWF, organización que trabaja desde hace más de 50 años en la conservación de la naturaleza, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración a tres años para trabajar en un ambicioso proyecto medioambiental común. Su principal objetivo será mejorar la biodiversidad en el entorno de los ríos Henares (Guadalajara) y Jarama (Madrid) y de la sierra de Beteta (Cuenca), zonas en las que Mahou San Miguel cuenta con centros de producción, implicando a profesionales, instituciones y a la comunidad local.

El acuerdo implicará actuaciones en profundidad en las áreas seleccionadas: limpieza de los cauces y riberas, plantación y reintroducción de distintas especies vegetales -en torno a 6.000 árboles- y la mejora de los hábitats de especies animales clave para el ecosistema y la biodiversidad de la zona. Además, Mahou San Miguel pondrá en marcha un programa de voluntariado y sensibilización entre sus profesionales para que participen activamente de este proyecto.

Esta alianza supone un paso más en el compromiso ambiental de Mahou San Miguel y en su colaboración con WWF, con quien ya participa desde hace años en “La Hora del Planeta”, una de las mayores campañas mundiales contra el cambio climático.

“Esta colaboración es la muestra de nuestro firme compromiso con la protección del medio ambiente, un eje prioritario para nosotros en el que la implicación de nuestros profesionales es clave”, ha comentado Patricia Leiva, directora de Comunicación, RRII y Responsabilidad Corporativa de Mahou San Miguel. “Es una satisfacción dar un paso más en este ámbito y trabajar en retos comunes junto a WWF, una organización que es sinónimo de profesionalidad y rigor en la protección de los entornos naturales”.

”Para el director de Conservación de WWF, Enrique Segovia: “es importante que Mahou San Miguel avance  en su compromiso con el medio ambiente y nos ayude a recuperar estos entornos naturales. El trabajo conjunto con empresas, instituciones y comunidades locales contribuirá a que consigamos ecosistemas saludables y a que todos salgamos beneficiados de este esfuerzo común”.

Mahou San Miguel  y su compromiso medioambiental

Con la firma de este convenio, Mahou San Miguel amplía una vez más su compromiso con el medio ambiente y reafirma su objetivo de ser la empresa con menor huella ambiental del sector cervecero en 2020. Como muestra de dicho compromiso, invirtió en 2014 más de 3,5 millones de euros en iniciativas para mejorar sus indicadores ambientales. Gracias a este esfuerzo, ha reducido desde 2000 un 38% su consumo de agua, un 43% su consumo de energía y un 43% sus emisiones, a pesar de que su producción aumentó en ese mismo periodo un 42%. En la actualidad, el 99,5% de sus residuos son revalorizados.

Además, Mahou San Miguel colabora activamente con distintas iniciativas que tratan de minimizar el impacto de su actividad en el entorno, como The CEO Water Mandate de Naciones Unidas, para garantizar la sostenibilidad de los recursos hídricos, o el Pacto Mundial de la ONU, para extender la Responsabilidad Social a toda la cadena de suministro de la compañía.