Mercedes Almendro Hodgson, directora de Personas de España e Internacional de Mahou San Miguel, premiada en la Gala RRHH 2019

25/02/2019
Mercedes Almendro Hodgson, directora de Personas de España e Internacional de Mahou San Miguel, premiada  en la Gala RRHH 2019
  • Mercedes Almendro recibe el Premio al desarrollo del bienestar en la organización durante la Gala RRHH 2019 reconociendo su trayectoria profesional como gestora de talento en Mahou San Miguel.

• La Gala RRHH 2019 celebró su tercera edición el 21 febrero de 2019 reuniendo a 200 de los líderes más relevantes de recursos humanos en nuestro país.

• La gestión de personas de la compañía también ha sido merecedora esta misma semana del premio Digital Talent por su plataforma digital CONTIGO, que permite canalizar todas las necesidades del profesional desde distintas perspectivas.

Madrid, 25 de febrero de 2019.- Mercedes Almendro Hodgson, directora de Personas de España e Internacional de Mahou San Miguel recibió el “Premio al desarrollo del bienestar en la organización” durante la Gala RRHH 2019, celebrada ayer 21 de febrero. El evento tuvo lugar en The Westin Palace, y contó con la presencia de alrededor de 200 de los directivos más relevantes del mundo de los recursos humanos en España.

El jurado de los premios, formado por algunos de los profesionales más reputados del sector de los RRHH de nuestro país, destaca así la intensa carrera profesional de Mercedes Almendro en la gestión de personas. Ha estado vinculada a Mahou San Miguel desde 2002 en distintas responsabilidades: como directora del área de personas en las Unidades de Negocio Internacional y Corporativo, pero también de las áreas de Selección, Talento, Formación y Organización. Además, ha sido la encargada de diseñar e implementar estrategias de organización y de gestión de personas en la compañía. Con un recorrido en el ámbito de los recursos humanos desde 1996, esta gala premia su trayectoria directiva junto con los logros de otros seis directivos de diversos sectores, también reconocidos durante el evento.

“Las personas son el motor de toda organización y trabajar para potenciar esta área es fundamental. Por eso, me siento muy honrada de haber recibido este reconocimiento en un campo tan importante para el crecimiento y evolución empresarial”, afirmó Mercedes Almendro. “En Mahou San Miguel priorizamos el compromiso con nuestros profesionales para generar un ambiente laboral sano, positivo y productivo. Por ello, innovamos constantemente para encontrar la mejor forma de gestionar el talento y este reconocimiento nos impulsa a seguir desarrollando nuevas iniciativas de cara al bienestar y la eficiencia de nuestros profesionales”.

La Gala RRHH fue fundada en 2016 por Francisco García Cabello, Fundador y Director General de Foro de Recursos Humanos; Pedro García-Cano Salgado, Chairman y CEO de WTC; y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Ejecutivo de Facthum y Presidente de DCH, para transformar el espíritu de la “Guía Quién es Quién en RRHH” en un evento real con relaciones dinámicas y directas, reuniendo a los profesionales más influyentes del ámbito de las personas en el mundo empresarial.

La plataforma de gestión digital de personas “Contigo”, premio Digital Talent

Además del reconocimiento a la carrera de Mercedes Almendro, la gestión de personas de Mahou San Miguel también ha sido merecedora esta misma semana del premio Digital Talent, impulsado por Accenture Strategy y elEconomista, con la colaboración del Observatorio de Recursos Humanos y que destaca las iniciativas más relevantes en materia de transformación digital y la gestión de su impacto sobre las personas.

Mas concretamente, la compañía ha recibido el galardón en la categoría Digital Adopter por CONTIGO, una plataforma digital integrada y transversal que permite canalizar todas las necesidades del profesional desde distintas perspectivas. Así, entre otras herramientas, la plataforma incluye un sistema de gestión de objetivos y desarrollo a través del diálogo directo entre el profesional y su responsable más inmediato, programas de formación específicos para cada perfil en función de sus retos, métodos de control del desempeño y compensación, o la centralización de todas las ofertas de trabajo y perfiles disponibles para una planificación más eficiente de los planes de sucesión y carrera.