Los monjes de la Abadía de Grimbergen traen su cerveza a Madrid con una imagen renovada

28/02/2013
  • La conocida marca belga aúna autenticidad y contemporaneidad en su nueva botella e introduce en el mercado español Grimbergen Blanche

• Mahou-San Miguel distribuye Grimbergen en nuestro país desde 2009, fruto del acuerdo del grupo líder cervecero español con el danés Carlsberg

GrimbergenMadrid, 28 de febrero de 2013.- El Padre Karel y el Abad Erik, monjes de la abadía de Grimbergen, presentaron anoche en la Real Fábrica de Tapices de Madrid la nueva imagen de su cerveza, que comercializa en España el grupo líder del sector nacional Mahou- San Miguel. La renovación del diseño de su botella, que pretende plasmar el carácter e identidad de esta bebida, coincide con el lanzamiento en nuestro país de Grimbergen Blanche, elaborada a base de trigo y que completa el portafolio de esta marca cuya historia se remonta al año 1128. Los asistentes al acto pudieron, además, disfrutar de una cata de las distintas variedades de Grimbergen y conocer, de primera mano, todas las curiosidades que rodean a esta emblemática cerveza.

El cambio de imagen, a una más actual y moderna, pretende aunar la autenticidad de la elaboración de esta bebida milenaria con la contemporaneidad de su presentación. La nueva botella de Grimbergen mantiene la capacidad de 33 cl, pero es mucho más estilizada que la antigua dando lugar a un envase más limpio y elegante; y el cuello, que hasta ahora estaba desnudo, incorpora una etiqueta que ofrece más información sobre el producto y que hará más identificable la marca, otorgando mayor protagonismo al fénix, símbolo de la misma. No hay que olvidar que la Abadía de Grimbergen ha sufrido a lo largo de su historia múltiples incendios que la destruyeron, pero siempre logró resurgir de sus cenizas.

Ésta y otras curiosidades fueron explicadas por el Padre Karel y el Abad Erik, monjes de la Abadía de Grimbergen, que sólo salen del templo ocasionalmente. Ambos, junto con Carlos Lafuente, Director de Marketing de Gama Internacional de Mahou-San Miguel, han destacado que “el cambio en el packaging se ha hecho acorde a las características del producto, con el fin de que la botella sea capaz de plasmar su carácter, intensidad y el magnífico sabor. Nuestro objetivo es lograr una mayor visibilidad de nuestras cervezas y construir, así, una imagen propia que sea fácilmente identificable por nuestros consumidores. Además, gracias a este cambio, el envase aportará mayor información sobre cada una las variedades”.

Grimbergen Blanche llega a España

Al portafolio de bebidas que la cervecera belga posee actualmente en nuestro país y que comercializa el Grupo Mahou-San Miguel, Grimbergen Blonde y Grimbergen Double, se une ahora Grimbergen Blanche que acaba de lanzarse en España. Todas la gama se ha podido catar hoy durante el acto de la mano del Abad Erik.

“Grimbergen Blanche está elaborada a base de trigo y es muy refrescante. De color amarillo claro, poca opacidad y cremosa espuma, esta cerveza presenta aromas a frutos amarillos, cítricos, cilantro y clavo que le aportan sabores ácidos y dulces a la vez” ha explicado el Abad.

Toda la gama, con su nueva imagen, estará disponible tanto en el canal de Alimentación como en el de Hostelería. Para el primero, se ha creado una agrupación especial de botellas, consistente en una cesta abierta con el objetivo de ejercer un mayor impacto visual en el lineal. En los locales de hostelería, se contará con una novedosa columna con imagen propia e icónica, muy identificativa de la marca.

Grimbergen, una cerveza con más de 800 años de historia

La historia de Grimbergen se remonta a 1128, año el que se fundó la abadía. En su origen, los monjes comenzaron a producir cerveza para ofrecérsela a los peregrinos que buscaban cobijo en su templo. Con un sabor propio y una elaboración que la diferencia de todas las demás, la cerveza Grimbergen se ha ido asentando a lo largo de los años hasta convertirse en una bebida con carácter y personalidad únicos

Mahou- San Miguel

En 1890, se funda Mahou y, con la adquisición en 2000 de San Miguel, también empresa centenaria, se crea el primer grupo cervecero de capital 100% español. Con una cuota de producción del 37,5%, es el líder del sector nacional y número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza española que se comercializa fuera de nuestras fronteras. Actualmente, está presente en 45 países y tiene más de 2.600 empleados. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha apostado por la diversificación con la adquisición en 2011 de Solán de Cabras y la comercialización de los cafés, infusiones y edulcorantes de Sara Lee en hostelería desde 2010. En 2012, ha dado un paso clave en su estrategia de internacionalización adquiriendo el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd.

Cuenta con siete fábricas de cerveza y dos manantiales, con sus centros de envasado. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta o productos pioneros en su categoría como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner. En 2012, llevó a cabo, además, el lanzamiento de San Miguel Fresca en Reino Unido, el primero en exclusiva para un mercado internacional.