Patricia Leiva se incorpora a Mahou-San Miguel como Directora de Relaciones Institucionales

20/05/2013

Patricia LeivaMadrid, 20 de mayo de 2013.- Patricia Leiva se une al equipo de Mahou-San Miguel para liderar todas las funciones relativas a la Comunicación Corporativa y las Relaciones Institucionales de la compañía, reportando a la Dirección General. Con su incorporación, la cervecera de capital 100% español y líder en el sector nacional quiere potenciar su estrategia de comunicación y reforzar las relaciones con todos sus grupos de interés, como parte de su compromiso con el mercado y la sociedad.

Bajo su dirección se unifican las actividades de comunicación interna y externa, relaciones institucionales y los patrocinios corporativos, responsabilizándose así de la gestión global de la reputación de la compañía.

Patricia Leiva, nacida en Madrid en 1973, es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado un Programa de Desarrollo Directivo por el IESE. Desde el 2001 y hasta su incorporación a Mahou-San Miguel trabajó en el banco ING DIRECT como Directora General de Relaciones Institucionales, Comunicación y Responsabilidad Corporativa, área que creó y desarrolló desde su origen.

Con más de 17 años de experiencia en el ámbito de la Comunicación, comenzó su carrera profesional como redactora en diversos medios, como el diario ABC, la COPE y la agencia EUROPA PRESS. En esta última fue directora de la agencia OTR/PRESS, Jefe de la sección de Empresas y Responsable del área de Telecomunicaciones, Internet y Nuevas Tecnologías. Posteriormente, pasó al ámbito de la comunicación corporativa como Responsable de Relaciones con los Medios en la compañía de servicios KPMG.

Sobre Mahou-San Miguel

Con la adquisición en 2000 de San Miguel por parte de Mahou, ambas empresas centenarias, se crea el primer grupo cervecero de capital 100% español. Con una cuota de producción del 37,5%, es el líder del sector nacional y número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza española que se comercializa fuera de nuestras fronteras. Actualmente, está presente en 45 países y tiene más de 2.600 empleados. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha apostado por la diversificación con la adquisición en 2011 de Solán de Cabras y la comercialización de los cafés, infusiones y edulcorantes de Sara Lee en hostelería desde 2010 (Marcilla, Hornimans y Natreen). En 2012, ha dado un paso clave en su estrategia de internacionalización adquiriendo el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd.

Cuenta con siete centros productivos de cerveza y dos manantiales de agua, con sus centros de envasado. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta o productos pioneros en su categoría como San Miguel 0,0%  y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como  Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner. En 2012, llevó a cabo, además, el lanzamiento de San Miguel Fresca en Reino Unido, el primero en exclusiva para un mercado internacional.