La plantilla del CD Tenerife visita el centro de producción de Mahou San Miguel en Canarias

03/06/2014
  • Los jugadores, acompañados por el cuerpo técnico y los medios de comunicación, recorrieron las instalaciones de la planta situada en Candelaria (Tenerife)

• El director general de Mahou San Miguel en Canarias, Sebastián Pulido, acompañó a los futbolistas y subrayó la importancia del compromiso de la compañía con Canarias y su apoyo al fútbol

CD TenerifeSanta Cruz de Tenerife, 3 de junio de 2014. El CD Tenerife ha visitado hoy la fábrica de Mahou San Miguel en Candelaria con el propósito de conocer directamente el proceso de producción de las marcas que la compañía comercializa en las Islas. Su director general en Canarias, Sebastián Pulido, acompañó a la plantilla del club durante la visita y tuvo la oportunidad de subrayar el compromiso de Mahou San Miguel tanto con Canarias como con el fútbol profesional de todo el país. Prueba de ello es, precisamente, su patrocinio al CD Tenerife desde hace varias temporadas.

“Mahou San Miguel elabora aquí, en la fábrica de Candelaria, la cerveza que posteriormente distribuimos por todo el Archipiélago”, ha explicado Sebastián Pulido quien ha añadido, además, que “estamos comprometidos con el desarrollo económico de nuestra sociedad por lo que nuestros productos los elaboramos con un equipo de profesionales canarios para consumidores canarios

Asimismo, Pulido ha aprovechado la visita de los futbolistas del Tenerife para recordar también el respaldo que ofrece Mahou San Miguel al fútbol canario: “mantenemos una intensa relación con el mundo el Deporte Rey a nivel estatal, a través del patrocinio tanto de la Liga de Fútbol Profesional como del apoyo que prestamos a diversos equipos, como el Real Madrid, Valladolid, Getafe o Athletic Club. Por ello, no podíamos dejar de apoyar al CD Tenerife. A través de estas iniciativas, hacemos más grande el mundo del fútbol, ofreciéndole al consumidor experiencias únicas que le permitan disfrutar más y mejor del deporte. Por ello, hemos puesto en marcha otras iniciativas, como la Copa Mahou Canarias, un particular derbi que enfrenta a los máximos representantes de este deporte en el Archipiélago”.

Una fábrica comprometida

Las instalaciones de Mahou San Miguel en Candelaria representan el compromiso de la compañía con el empleo en las Islas. En estos momentos, las instalaciones dan trabajo a casi un centenar de personas, sin contar con el empleo indirecto que genera su actividad.

En el proceso de producción de sus productos, Mahou San Miguel realiza de forma constante un importante esfuerzo inversor que se ha traducido en la incorporación de las tecnologías más novedosas en su proceso de fabricación. Desde 2004 ha invertido en el centro de Candelaria más de 14 millones de euros destinados a este fin. El resultado son unas instalaciones en las que se combina la más pura tradición cervecera con un alto grado de automatización, lo que permite tener una garantía total de calidad de producto y un excelente comportamiento medioambiental.