Los “Recomendados” de Alhambra Reserva 1925 llegan a las salas andaluzas

21/10/2013
  • Artistas consagrados de la escena independiente recorrerán las provincias de la comunidad en un ciclo de conciertos personal e intimista

• La acción se enmarca dentro de la última campaña de la marca, “Arte por descubrir”, que apuesta por el mecenazgo de proyectos artísticos singulares

Madrid, 21 de octubre de 2013.- Alhambra Reserva 1925 presenta “Recomendados. Arte por descubrir”, un ciclo de conciertos que llega a las salas andaluzas para revelar al público otra forma de vivir la música en directo.

Del 31 de octubre al 29 de noviembre, artistas consagrados de la escena musical independiente recorrerán las ciudades de Huelva, Almería, Sevilla, Córdoba, Granada, Cádiz, Jaén y Málaga, con una serie de actuaciones cercanas e intimistas en las que mostrarán su faceta más personal.

Un cartel de excepción que abarca todo tipo de propuestas, desde el pop de Niños Mutantes o Manu Ferrón, hasta la psicodelia electrónica de Los Pilotos, pasando por la frescura de Headbirds o la poesía científica reveladora de Antonio Arias y su Multiverso II.

Un proyecto conjunto

La acción se enmarca en la última campaña de la marca, “Arte por Descubrir”, que apuesta por el mecenazgo de proyectos artísticos singulares. Mediante esta iniciativa la cervecera, perteneciente a la compañía líder Mahou San Miguel, apoya la creación ofreciendo a los músicos profesionales una plataforma exclusiva para expresarse.

Alhambra Reserva 1925 ha trabajado conjuntamente con los locales para construir una experiencia diferente y única para cada ciudad. Cada actuación se ha concebido como un ritual en el que artista, espacio y público establecen una estrecha conexión creada por la cercanía, la ambientación y la magia del directo.

Porque lo que ocurrirá en cada concierto solo será accesible a unos pocos privilegiados: únicamente se podrá asistir a “Recomendados. Arte por descubrir” mediante invitación. Para conseguirla, es necesario registrarse en www.recomendadosalhambrareserva1925.com y seguir las instrucciones.

31 de octubre

Niños Mutantes acústico – Huelva, sala Red Lion

1 de noviembre

Los Pilotos + Hearbirds – Cádiz, sala Imagina

8 de noviembre

Antonio Arias (Multiverso II)+ Manu Ferrón – Almería, sala Madchester

14 de noviembre

Los Pilotos – Sevilla, sala Café Canalla

16 de noviembre

Niños Mutantes acústico – Jaén, sala Aire 21

21 de noviembre

Antonio Arias (Multiverso II) + Manu Ferrón - Málaga, sala Cochera Cabaret.

22 de noviembre

Juana Molina + María Rodés – Granada, sala Polaroid

29 de noviembre

Antonio Arias (Multiverso II) Córdoba, sala Long Rock

Artistas “Recomendados. Arte por Descubrir”

Niños Mutantes es una de las bandas granadinas que simbolizan la escena nacional independiente. Llevan más de 15 años y cuentan con una extensa discografía. Su trabajo más reciente, Naúgrafos, mejor álbum y videoclip de la edición 2013 de los Premios de la Música Independiente.

Juana Molina es una prestigiosa cantante, compositora y actriz argentina. Tras cosechar numerosos éxitos y premios nacionales por sus trabajos como actriz y cantante en la televisión argentina, grabó su primer disco fuera del entorno televisivo en 1996. Luego vino Segundo, nominado Best World Music Álbum 2003. Su siguiente trabajo, "Tres Cosas" fue incluido por The New York Times entre los 10 mejores discos del año.

Antonio Arias es el cantante, bajista y líder de la Lagartija Nick desde principios de los noventa, el autor afronta ahora su segundo álbum en solitario, Multiverso II. De la soleá de la ciencia a la física de la inmortalidad, un proyecto que prosigue con sus inquietudes astronómicas, físicas y matemáticas, generando un proyecto profundo, consistente y altamente recomendable.

Los Pilotos es el grupo de formado en 2010 por dos miembros de Los Planetas, Banin Fraile y Florent Muñoz. La banda, que estrenará próximamente su segundo disco (grabado en los estudios de RedBull de El Matadero, en Madrid), comenzó con un álbum homónimo descrito como una dilución del pop de guitarras en la electrónica que da a luz un sonido instrumental, orgánico y cinemático.

Heardbirds es uno de los nombres más transcendentes de la escena electrónica nacional. Tras el nombre de Headbirds se esconde el joven productor Daniel Guijarro, que acaba de estrenar la nueva aventura discográfica del Primavera Sound, el sello El Segell, y que ya prepara su LP debut para finales de año.

Manu Ferrón es uno de los miembros fundadores de Grupo de Expertos Solynieve, junto con algunos miembros de Los Planetas, para los que también ha compuesto algunos temas. Su primer trabajo en solitario es ‘Unanimiedad’ (Acuarela, 2013). Su sonido se acerca a Randy Newman, Destroyer, Vainica Doble, Kiko Veneno, Big Star y Battiato, mostrándonos un lado íntimo y delicado en el que envolver dulces melodías pop.

Maria Rodés es una compositora y cantante española nacida el 20 de mayo de 1986. Ha publicado dos discos en solitario ( "Una forma de hablar" y "Sueño Triangular") y uno junto a Andy Poole ("Sin Técnica") bajo el nombre artísto " "Oniric". Además ha colaborado como cantante en los discos de otros proyectos musicales como The New Raemon, Refree, Anímic, Espaldamaceta, Coque Malla o José Domingo y como compositora en los homenajes "Ojos de mil años" a Miguel Hernández y "Cançons de la veritat oculta" a Pere Calders.