Los kioscos de Cerveza Reina se convertirán en obras de arte urbano durante los Carnavales

21/02/2014
  • Tres reputados grafiteros cambiarán la imagen de los 15 kioscos que la marca ha instalado para los carnavales de Tenerife y Gran Canaria

• La marca refuerza, de esta forma, su compromiso con los jóvenes talentos de las Islas

Reina GrafiterosCanarias, 21 de febrero de 2014. Cerveza Reina, la marca canaria de Mahou San Miguel, compañía líder del sector cervecero español, participa activamente en los Carnavales canarios, aunque lo hará de una forma distinta, de acuerdo al planteamiento #noficial de la marca.

Para ello, ha propuesto a los conocidos grafiteros Matías Mata (Sabotaje al Montaje), Ricardo Santana Ojeda (Soduas) y Joaquín Juliá Pareja (Suglas) que expresen su talento y creatividad, decorando los 15 kioskos que la marca ha instalado en los recintos en los que se celebrarán los carnavales de Gran Canaria y Tenerife. Así, cada uno de ellos se convertirá en una obra única y personal del artista que la realiza.

Según Rafael González-Coviella, responsable de Marketing de Mahou San Miguel en Canarias, se trata de “plasmar el concepto #noficial que está desarrollando Cerveza Reina, aprovechando un soporte tradicional como es el de los chiringuitos carnavaleros, para transmitir una nueva idea de arte a todos los ciudadanos de las Islas”.

Con esta iniciativa, que se une a otras ya realizadas como la intervención Playcolor en el Puente Serrador de Santa Cruz de Tenerife o la participación de la marca en el Design Festival, Cerveza Reina refuerza su apoyo a los jóvenes artistas canarios. En este caso, ofrece una oportunidad única para estos grafiteros, que podrán ver su trabajo “expuesto” durante las fiestas más famosas del Archipiélago. Además, estas obras de arte #noficial también podrán contemplarse en otros puntos de las Islas, ya que los kioscos personalizados se utilizarán en otras fiestas populares que se celebren en la región.

Cerveza Reina, 100% canaria

Cerveza Reina empezó a comercializarse en el año 2000 y en 2004 pasó a formar parte de Mahou San Miguel. Desde un primer momento, el propósito de la compañía en Canarias ha sido el de convertirse en un referente en las Islas, dado que los productos que elabora son para todo el Archipiélago. Así, en muy poco tiempo, se ha convertido en la segunda cervecera que más vende en la región. Con la incorporación de Reina al portafolio de Mahou San Miguel se buscaba consolidar una marca canaria, pensada para los consumidores más exigentes, con el empuje y el apoyo de la compañía cervecera líder del mercado nacional.