Retos solidarios de la mano de San Miguel 0’0% y la Selección Española de Baloncesto

12/08/2013
  • San Miguel 0,0% ha lanzado la aplicación en Facebook #MeComprometo_00 con fines solidarios

• La marca donará 50 euros por cada punto que anote el equipo en el Europeo a un proyecto social de Cruz Roja, elegido por los usuarios que accedan a la APP

• Los propios jugadores lanzarán sus propios retos previos a cada partido que, si se logran, incrementarán la cantidad de la donación final

#mecomprometoMadrid, 12 de agosto de 2013.- La marca de cerveza San Miguel 0’0%, socia patrocinadora de la Selección Española de Baloncesto y asociada desde sus inicios a este deporte, quiere compartir los triunfos del equipo en el Eurobasket de Eslovenia con los colectivos que más los necesitan. Así, se compromete a donar 50 euros por cada punto que anoten nuestros jugadores en el campeonato a un proyecto social de Cruz Roja que será elegido por los usuarios que accedan a la APP en Facebook, #MeComprometo_00. Su participación les permitirá optar a entradas para el Europeo.

La aplicación (https://www.facebook.com/sanmiguel00/app_208406099316397) estará operativa a partir de hoy, 13 de agosto, coincidiendo con el inicio de la gira preparatoria de la Selección Española de Baloncesto con paradas en Madrid, Castellón, Las Palmas, La Coruña y Salamanca.

Además, habrá retos sorpresa. Los jugadores de la selección lanzarán, en sus redes sociales y de San Miguel 0,0%, nuevos retos previos a cada partido que juegue España. Si se logran, se incrementará la cantidad de la donación final.

Esta iniciativa solidaria se enmarca dentro del movimiento Ciudadano 0,0, que abandera San Miguel 0,0% y que intenta promover “pequeños” gestos que permitan un mundo más sostenible. Recientemente, los hermanos Gasol participaron en la campaña solidaria #donatubici entregando 150 bicis a una ONG. Asimismo, el año pasado, ambos fueron imagen de la campaña divulgativa que se centraba en frenar el desperdicio de alimentos en los restaurantes a través de las cajas Nolotiro. De esta manera, la marca continúa apostando por un estilo de vida equilibrado, en el que el deporte, la alimentación saludable, el compromiso ecológico y la responsabilidad social están muy presentes.

Puedes ampliar información en este video resumen de la acción (http://youtu.be/zH6tZgqDNvI).