San Miguel y el Ayuntamiento de Málaga convocan el certamen social “San Miguel y Málaga Solidarios”

30/07/2013
  • La iniciativa se dirige a ONGs locales cuya actividad esté centrada en la ayuda a colectivos con dificultades en la incorporación al mercado laboral, a grupos con escasez de recursos o a la atención a personas con discapacidad

• La recaudación que se obtenga en la caseta de San Miguel durante la Feria de Málaga se destinará al proyecto de la ONG ganadora

• El año pasado, San Miguel recaudó 12.000 euros, dirigidos a la Asociación Mujeres DEMÉTER por la Igualdad y a la Asociación ASPAYM

Málaga, 30 de julio de 2013.- San Miguel y el Ayuntamiento de Málaga han puesto en marcha el certamen “San Miguel y Málaga Solidarios”. Esta iniciativa, impulsada por la marca cervecera en colaboración con el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del consistorio, se celebra por cuarto año consecutivo en la provincia y está dirigido a entidades sociales locales centradas en el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social.

El proyecto de la asociación ganadora recibirá los beneficios obtenidos por la venta de cerveza en la caseta que San Miguel tendrá en la próxima Feria de Málaga, que se celebrará del 11 al 19 de agosto y de la que la cervecera es patrocinadora oficial desde 2008.

Plazos de inscripción

El plazo de inscripción para participar en el concurso ya está abierto y concluirá el próximo 9 de septiembre. Hasta esta fecha, las entidades sociales malagueñas podrán inscribirse en la web http://www.mahou-sanmiguel.com/es-ES/compromiso_activo/convocatorias.html.

Las propuestas presentadas deberán centrarse en el apoyo a colectivos con dificultades en la incorporación al mercado laboral, en la ayuda a grupos con escasez de recursos o en la atención a personas con discapacidad. Serán evaluadas atendiendo a criterios como el ajuste del proyecto a los requisitos exigidos, la experiencia y trayectoria de la entidad, el cumplimiento de toda la documentación requerida y, por supuesto, la contribución del proyecto a la ciudad y/o provincia.

Este proyecto, enmarcado dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Mahou San Miguel, ya se ha llevado a cabo con éxito en otras ciudades españolas como Lérida o Burgos.

En la pasada edición de “San Miguel y Málaga Solidarios”, se recaudó un total de 12.000 euros que fueron destinados íntegramente a las ONG de la provincia “Mujeres DEMÉTER por la Igualdad” y “ASPAYM”. En 2011, uno de los proyectos ganadores en la ciudad fue desarrollado por la Asociación Madre Coraje, que quiso plasmar su labor en este vídeo: http://bit.ly/123YhHp

La Responsabilidad corporativa, clave para Mahou San Miguel

Mahou San Miguel considera que la Responsabilidad Social Corporativa es estratégica por lo que desarrolla múltiples iniciativas en este ámbito. Además, la integra de forma transversal en los departamentos de la compañía, contando conindicadores de seguimiento incluidos en su cuadro de mando.

Se trata de la primera y única compañía del sector de bebidas en recibir el distintivo “Igualdad en la empresa”, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en reconocimiento a sus avances en esta materia. De hecho, también ha sido la primera empresa cervecera en firmar en España un Plan de Igualdad para sus empleados. Asimismo, ha obtenido de forma pionera el certificado como Empresa Familiarmente Responsable, asumiendo compromisos concretos que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar y tendente a evitar cualquier tipo de discriminación. Además, ha suscrito el Pacto Mundial de Naciones Unidas, asumiendo voluntariamente el cumplimiento de sus 10 principios básicos, y se ha incorporado al Club de Excelencia en Sostenibilidad, que aglutina a las empresas líderes en responsabilidad corporativa en España.

Acerca de Mahou San Miguel

Con la adquisición en 2000 de San Miguel por parte de Mahou, empresa centenaria, se crea la primera compañía cervecera de capital 100% español. Es líder del sector nacional y produce más del 75% de la cerveza española que se exporta. Actualmente, está presente en 50 países y tiene más de 2.500 empleados. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha apostado por la diversificación con la adquisición en 2011 de Solán de Cabras y la comercialización de los cafés, infusiones y edulcorantes de DE. Master Blenders en hostelería desde 2010. En 2012, ha dado un paso clave en su estrategia de internacionalización adquiriendo el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd y lanzando San Miguel Fresca en Reino Unido.

En España, cuenta con siete centros de elaboración de cerveza y dos manantiales, con sus plantas de envasado. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner.