San Miguel 0,0% hace entrega de 23.000 kilos de comida al Banc dels Aliments de Barcelona

28/01/2013
  • La donación es fruto de la campaña “Nolotiro” que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre

• La marca ha entregado a esta Fundación, sobre todo, productos para los que ésta tiene difícil acceso, como aceite de girasol

• Para establecer la cantidad total, se ha contado con la colaboración ciudadana tanto a través de Facebook como en un evento en el que se invitó a comer a más de 3.000 personas

Barcelona, 28 de enero 2013_ San Miguel 0,0% ha entregado está mañana los 23.000 kilos de comida que ha recaudado a favor del Banc dels Aliments de Barcelona como parte de la campaña “Nolotiro”, que aboga por frenar el desperdicio de alimentos. La entrega ha tenido lugar en la sede central de la institución benéfica, situada en la calle Motors en la Zona Franca. La marca ha aportado 23 toneladas de productos necesarios y difíciles de encontrar para el Banc dels Aliments, entre los que se encuentra el aceite de girasol.

Para conseguir esta cantidad de alimentos, San Miguel 0,0% llevó a cabo una campaña solidaria en las semanas previas a las fechas navideñas solicitando la colaboración ciudadana. Durante todo el mes, los “me gusta” que se registraron en la página de Facebook de la marca se convirtieron automáticamente en un kilo de comida para el Banc dels Aliments, así hasta 20.000 kilos. Además, el 15 de diciembre la marca también realizó una particular invitación a comer a todos los barceloneses con un gran acto en el que entregó  3.000 menús saludables en cajas “nolotiro”. Por cada uno de ellos, la marca incrementó la cantidad a donar en un kilo adicional.

“Agradecemos la contribución de San Miguel 0,0% y, sobre todo, el movimiento de concienciación acerca de  la pobreza que ha logrado generar en 23.000 personas”, declaró Antoni Santalvadó, presidente del Banc dels Aliments de Barcelona, que ha sido el encargado de recibir la donación de manos de  Javier Pérez – Farguell, consejero asesor de San Miguel, y de Jesús Núñez, director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mahou – San Miguel.

“Es un motivo de orgullo poder hacer entrega de estos alimentos al Banc dels Aliments de Barcelona”, ha asegurado Pérez - Farguell quien también ha destacado que la “inmensa labor social que realiza esta institución con los ciudadanos más necesitados es un ejemplo que se identifica totalmente con los valores de nuestra compañía y con gran parte de las iniciativas que estamos acometiendo desde San Miguel”

San Miguel 0,0% ha querido sensibilizar a la sociedad de esta forma acerca del desperdicio de alimentos que se produce en  nuestra sociedad y que suponen más de 7 millones de toneladas. Se trata de un nuevo paso en su estrategia Ciudadano 0,0 que promueve la importancia de los pequeños gestos para conseguir un mundo mejor.

La donación realizada por San Miguel 0,0% al Banc dels Aliments de Barcelona supone una muestra más del compromiso del Grupo Mahou San Miguel, a cuyo portafolio pertenece la marca, con los Bancos de Alimentos a nivel estatal. Sólo durante 2012, donó a Bancos de Allimentos de toda España más de 120.000 kilos de productos sin alcohol, infusiones, edulcorantes y café, fruto del convenio contraído entre el grupo y la Federación Española de Bancos de Alimentos, por el que se ratifica la donación de producto sin alcohol por parte del grupo cervecero en las ciudades en las que cuenta con un centro de producción (Burgos, Guadalajara, Lleida y Málaga), además de en Madrid y Barcelona, donde se encuentran sus sedes.

Banco de Alimentos