San Miguel Fresca triunfa en los prestigiosos “International Brewing Awards 2013”

17/04/2013
  • La marca ha obtenido un bronce en la categoría “International Smallpack Lager Competition”

• Es el primer lanzamiento que Mahou-San Miguel realiza de forma exclusiva para un mercado internacional, con gran aceptación por parte de los consumidores británicos

• Estos galardones suponen un importante reconocimiento por parte de la industria cervecera mundial a las mejores referencias procedentes de más de 45 países

• San Miguel Especial es actualmente la marca líder en Reino Unido dentro del segmento de cervezas internacionales (“World Lager”) con un crecimiento del 10% anual en un mercado que cae un 3%

San Miguel FrescaMadrid, 17 de abril de 2013.- San Miguel, la cerveza española más cosmopolita, número uno en exportación, continúa cosechando éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras.  El más reciente le ha llegado de la mano de San Miguel Fresca, que ha sido premiada en la última edición de los prestigiosos International Brewing Awards, celebrada en la ciudad británica de Burton upon Trent.

San Miguel Fresca ha sido la única marca española reconocida este año en estos galardones, en los que participaron cervezas procedentes de más de 45 países. Concretamente, ha logrado el bronce dentro del segmento de cervezas lager de baja graduación (2,9% -4,4%), en la categoría de International Smallpack Lager Competition. Con más de 120 años a sus espaldas, los International Brewing Awards reúnen bienalmente a profesionales del sector que distinguen las mejores referencias comerciales de todo el mundo.

San Miguel Fresca es la primera cerveza en la historia de Mahou-San Miguel creada específicamente para un mercado internacional. Se trata de un producto suave y refrescante a través del cual el Grupo ha fortalecido su presencia en Reino Unido, introduciéndose en el segmento de cervezas suaves que supone aproximadamente el 8% del mercado cervecero británico.

San Miguel, una marca con un crecimiento imparable en Reino Unido

En la actualidad, San Miguel Fresca se ha situado en los puestos de liderazgo en su categoría con unas ventas en 2012 de más de 51.000 hectolitros, una cifra que supera las previsiones iniciales, a pesar de que el verano del pasado año fue uno de los más lluviosos de los últimos tiempos en Reino Unido. Esta innovación no ha hecho sino reforzar el éxito de San Miguel Especial en este país, donde se ha convertido en marca de referencia dentro del segmento de cervezas internacionales (“World Lager”) con unas ventas de más de 700,000 Hl y un crecimiento del 10% anual en un mercado que cae un 3%.

Mahou-San Miguel

Con la adquisición en 2000 de San Miguel por parte de Mahou, empresa centenaria, se crea la primera corporación cervecera de capital 100% español. Con una cuota de producción del 37,5%, es el líder del sector nacional y número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza española que se comercializa fuera de nuestras fronteras. Actualmente, está presente en 45 países y tiene más de 2.600 empleados. En 2004, incorporó la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, ha apostado por la diversificación con la adquisición en 2011 de Solán de Cabras y la comercialización de los cafés, infusiones y edulcorantes de Sara Lee en hostelería desde 2010. En 2012, ha dado un paso clave en su estrategia de internacionalización adquiriendo el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd.

Cuenta con siete fábricas de cerveza y dos manantiales, con sus centros de envasado. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Mixta o productos pioneros en su categoría como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como  Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner. En 2012, llevó a cabo, además, el lanzamiento de San Miguel Fresca en Reino Unido, el primero en exclusiva para un mercado internacional.