San Miguel lanza su primera cerveza sin gluten

07/10/2015
  • San Miguel Gluten Free está ya disponible en el canal de Alimentación y en establecimientos especializados de todo el país

• La primera cerveza apta para celíacos de Mahou San Miguel mantiene todo el sabor de la marca a un precio ajustado a todos los bolsillos

• Se estima que en España hay más de 450.000 celíacos, uno por cada 150 personas

Madrid, 7 de octubre de 2015.- Mahou San Miguel, compañía cervecera familiar líder del sector en España, ha lanzado al mercado San Miguel Gluten Free, su primera cerveza apta para celíacos que ya se encuentra disponible en los lineales de supermercados e hipermercados de toda España, así como en algunos establecimientos especializados de hostelería.

Este lanzamiento se produce tras un largo proceso de investigación llevado a cabo por el Departamento de I+D+i de Mahou San Miguel, que ha desarrollado una  técnica puntera para obtener un producto apto para personas celíacas sin perder las propiedades organolépticas de esta cerveza. El resultado: una deliciosa San Miguel apta para las personas intolerantes al gluten que  mantiene todo el sabor por el que esta marca se ha convertido en una de las más reconocidas a nivel internacional.

San Miguel Gluten Free es un proyecto global con el que la compañía pretende llegar a varios países. En esta primera fase, la nueva variedad estará disponible en España e Italia.

Colaboración con la FACE para su elaboración

Durante todo el proceso de investigación y elaboración de San Miguel Gluten Free, la compañía ha colaborado con FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), que representa a las más de 450.000 personas que podrían ser celíacos en el país, para elaborar un producto que cumpla todas las necesidades de estos consumidores. De hecho, la asociación certifica esta circunstancia a través de un número específico que podrá verse en todos los envases.

La nueva cerveza actualiza la imagen de marca de San Miguel con las características distintivas de los productos para celíacos. El logotipo aparece destacado por una aureola verde, el mismo tono en el que se muestra el collarín de la marca. De esta forma, se destaca el carácter natural del producto.

Además, el envase también incorpora una Espiga Barrada, el símbolo internacional que identifica los productos sin gluten.