La Asociación Salut Mental Ponent, ganadora del certamen “San Miguel y Lleida Solidarios”

12/02/2014
  • San Miguel y el Ajuntament de Lleida premian, por segundo año consecutivo, la mejor iniciativa social desarrollada por una ONG de la provincia

• El proyecto ganador busca favorecer la integración social de personas con trastorno mental y su incorporación al ámbito profesional

• 19 ONG leridanas han presentado propuestas en esta edición en torno a tres ejes: fomento de la empleabilidad en colectivos con dificultades, ayuda a grupos con escasez de recursos y apoyo a personas con discapacidad

Lleida SolidariosLleida, 12 de febrero de 2014.- Esta mañana, se ha celebrado en la Paeria de Lleida el acto de entrega del premio “San Miguel y Lleida Solidarios”, iniciativa promovida por Cerveza San Miguel y el Ajuntament para reconocer la intensa labor social que realizan las ONGs de la ciudad.

En esta segunda edición del certamen, los organizadores han distinguido la intensa labor social realizada por Salut Mental Ponent en favor de la integración de personas con trastorno mental a través de tres áreas principales: una red de asesoramiento y atención familiar, un área para favorecer la inserción laboral y una tercera vía que promueve medidas para la rehabilitación social.

En total, más de un centenar de personas se benefician actualmente de los servicios de esta asociación con más de 20 años historia, que hoy ha conseguido un nuevo impulso para sus proyectos gracias a los cerca de 7.000 euros con los que está dotado el premio y que proceden de los beneficios obtenidos en la caseta de San Miguel durante la pasada Fira de Lleida.

Los encargados de entregar la distinción han sido Ángel Ros, alcalde de Lleida, y Manuel Heredia, director del centro productivo de Mahou San Miguel en esta ciudad, que han destacado la intensa labor social realizada por la asociación ganadora desde 1993.

Asimismo, ambos se han mostrado muy satisfechos de la gran cantidad de proyectos que han concurrido al certamen y que demuestran el impulso social que se está viviendo tanto en Lleida como en su entorno. En total, 19 asociaciones han participado en el certamen con iniciativas basadas en torno a tres grandes ejes: el apoyo a colectivos con dificultades en la incorporación al mercado laboral, la ayuda a grupos con escasez de recursos y la atención a personas con discapacidad.

De esta forma, San Miguel y el Ajuntament de Lleida continúan su colaboración solidaria por segundo año consecutivo, contribuyendo de forma decidida al fomento de iniciativas sociales en la provincia.

“San Miguel y Lleida Solidarios” forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Mahou San Miguel, compañía líder del mercado cervecero español. De hecho, el proyecto demuestra el firme compromiso de la empresa con las zonas en las que está presente, por lo que también se desarrolla en otras ciudades como Burgos o Málaga.