Carlsberg sube el fútbol a una montaña rusa

12/12/2013
  • La última campaña de la marca equipara la emoción del Deporte Rey con la que produce esta trepidante atracción

• El spot celebra el acuerdo de Carlsberg con la Barclays Premier League, de la que será patrocinador oficial durante los próximos tres años

Carlsberg sube el fútbol a una montaña rusaMadrid, 12 de diciembre de 2013.- El corazón te late a toda velocidad, sientes euforia y al minuto siguiente tienes miedo. Tu estado de ánimo sube y baja de pronto y no puedes contener las ganas de chillar. Adivina: ¿dónde estás?, ¿subido en una montaña rusa o viendo un partido de fútbol?

La última campaña de Carlsberg, lanzada a nivel global, es un homenaje a todas las sensaciones que los seguidores del Deporte Rey experimentan cuando disfrutan de un partido de su equipo. La cervecera danesa ha subido a una montaña rusa a jugadores, árbitros, comentaristas, entrenadores, linieres y fans del fútbol para mostrar, de una forma muy visual, la gran cantidad de estados de ánimo por los que se pasa, no sólo durante un partido, sino también durante toda la competición.

Bajo el lema “That Premier Feeling” la cervecera danesa celebra su acuerdo de patrocinio con la Barclays Premier League, por el que Carlsberg se convierte en la cerveza oficial del campeonato durante los próximos tres años.

Más de 200 extras formaron parte del rodaje de este espectacular spot, en el que hicieron falta 100 viajes en montaña rusa, que recorrió cerca de 120 kilómetros. Los espectaculares planos fueron captados por 20 cámaras, la mitad de ellas colocadas en la atracción, e incluso fue necesario utilizar un helicóptero para filmar las vistas aéreas.

La marca también alienta a sus fans a que se unan a ella en esta aventura y cuenten sus experiencias en redes sociales a través del hashtag #JoinTheRide.

Carlsberg y el fútbol

Carlsberg, comercializada en España por la compañía líder del sector cervecero español Mahou San Miguel, tiene una gran tradición de apoyo al fútbol. Ésta comenzó en 1970, cuando se convirtió en el primer sponsor de la liga danesa y de la selección nacional, patrocinio que continúa hoy en día, junto al de los equipos nacionales de Inglaterra, Irlanda y Serbia. En cuanto a clubes, Carlsberg mantiene acuerdos de patrocinio que incluyen a equipos tan conocidos como el Liverpool, el Arsenal, el Copenhagen o el Oporto.

La cervecera danesa es una de las marcas comerciales que más tiempo ha estado presente en los campeonatos europeos de fútbol. Fue patrocinadora de la Copa del Mundo en 1990, la Champions League en 2003 y 2004. Carlsberg también es patrocinadora de la UEFA Euro desde 1988, un acuerdo que se ha renovado para la Eurocopa de Francia de 2016.

Ficha técnica

Agencia: Santo