Tapas y cañas para refrescar el verano

12/07/2013
  • 45 establecimientos del Barrio de Salamanca y del Centro de la capital ofrecerán exquisitas tapas acompañadas de botellín de Mahou Cinco Estrellas a sólo tres euros

• Además, 29 prestigiosos restaurantes de Madrid darán la oportunidad a madrileños y turistas de degustar menús Cinco Estrellas por 25 euros

GastroMadMadrid, 12 de julio de 2013.- Esta mañana, la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor ha acogido la presentación de la primera edición de Summer GastroMad. Un acto que ha contado con la presencia de Julio Roda Peñalvo, subdirector general Comercial de Mahou San Miguel, Rafael de Andrés, presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración; Jose Antonio Aparicio, presidentede la Asociación de Hosteleros Plaza Mayor; Daniel Waldenburger, presidente de la Asociación Restaurantes Centenarios y David Erguido, concejal presidente de la Junta Municipal de distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid.

Para sofocar las altas temperaturas de este mes de julio, nada mejor que refrescarse con una cerveza; y si ésta va acompañada de una tapa, el maridaje es perfecto.

Esto es lo que pretende Summer GastroMad, una iniciativa puesta en marcha por Mahou Cinco Estrellas y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de su Oficina de Turismo, la Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid, la Asociación de Hosteleros Plaza Mayor y la Asociación Madrileña de Empresa de Restauración.

Desde el próximo lunes, 15 de julio, hasta el domingo 28, madrileños y turistas podrán saborear lo mejor de la gastronomía de la capital. Summer GastroMad ha puesto en marcha una Ruta de la Tapa por el Centro y barrio de Salamanca de Madrid que pretende demostrar la calidad y variedad de la gastronomía local.

Un total de 49 establecimientos ofrecerán propuestas tan sugerentes como Carpaccio de atún de almadraba con vinagreta de cítricos con germinados, Delicias de pan con crema de queso y cebolla caramelizada, Ragout de ciervo sobre salsa de vino tinto con ciruelas, Tosta de bacalao con salmorejo o Croquetón de calamares con salsa americana. Todas estas tapas estarán disponibles, junto con un botellín de Mahou, por solo 3 euros en horario de 13:00 a 15:30 horas y de 20:00 a 23:30 horas en los locales participantes. (Ver Anexo I)

Para facilitar el desplazamiento entre los establecimientos participantes en la Ruta, la organización pone a disposición de todo aquel que lo desee, de manera gratuita, la posibilidad de acceder al autobús turístico de Madrid. El único requisito es presentar un rutero, que se entregará a cada persona en el momento de la consumición, sellado. Este servicio estará disponible desde el jueves 18 hasta el domingo 28 de julio, en el horario habitual de este servicio.

Por otra parte, la cervecera vuelve a poner a disposición de madrileños y turistas la iniciativa Menús Cinco Estrellas, tras el éxito de su anterior edición. En esta ocasión, 29 prestigiosos restaurantes de Madrid ofrecerán durante estas dos semanas que dura Summer GastroMad menús extraordinarios a un precio muy atractivo: 25 euros, todos maridados con cerveza. (Ver Anexo II). De esta manera, demuestra su apoyo al sector de la hostelería y restauración madrileñas y a la promoción turística y desarrollo económico de la ciudad, tan importante en estos momentos.

ANEXO I: LISTADO DE ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES EN LA RTUA DE LA TAPA

<td nowrap="nowra

ESTABLECIMIENTO

TAPA