Valencia inspira… Tapeo

12/09/2013
  • Tapeo Mahou, la tradicional Feria de la Tapa, regresa a la ciudad en la que será su cuarta edición

• 24 hosteleros presentarán más de 70 creaciones culinarias distintas a un precio muy popular: 1,50 euros

• Siete prestigiosos cocineros, “Los siete magníficos”, elegirán la mejor tapa del certamen poniendo el broche final al evento

Valencia, 12 de septiembre de 2013.- Esta mañana, ha tenido lugar, en el Tinglado 2 de la Marina Real Juan Carlos I, la inauguración de Tapeo Mahou Valencia, la tradicional feria de la tapa que este año celebra su cuarta edición. Alberto Velasco, director de Comunicación Externa de Mahou San Miguel; Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR); Cristóbal Grau, concejal delegado de Deportes y gestión delegada Marina Real Juan Carlos I del Ayuntamiento de Valencia y Daniel Marco, secretario autonómico de Turismo y Comercio en Generalitat Valenciana han sido los encargados de dar el “pistoletazo de salida” a esta cita gastronómica de la que podrán disfrutar valencianos y turistas desde hoy hasta el próximo domingo, 15 de septiembre.

Tapeo Mahou es una iniciativa de Cervezas Mahou, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR). Su objetivo es contribuir al ocio y disfrute de todos los valencianos y, por supuesto, apoyar al sector de la hostelería de la provincia que tanta importancia tiene en su promoción turística y desarrollo económico.

El Tinglado 2 de la Marina Real Juan Carlos I será durante cuatro días un punto de encuentro y ocio que reunirá, de nuevo, una gran variedad de tapas: Calamar relleno de morcilla de cebolla con paja de ajos tiernos y base de tinta; Esturión confitado con tomate agridulce y caviar perse; Foccacia de anchoas sobre tomate dulce y queso de cabra o Patatas
a los pobre con lomo confitado y salsa de mojo picón son sólo algunos ejemplos de las tapas que podrán degustarse durante estos días. Los establecimientos muestran así sus ganas de innovar fusionando sabores y experimentando con nuevas fórmulas.

Y es que, un año más, un total de 24 hosteleros participarán en el certamen de la Feria, ofreciendo al público tres propuestas gastronómicas diferentes. Los precios de las tapas y las cañas serán muy populares, 1,50 euros y 1 euro respectivamente.

Tapeo Mahou también contará con actividades de las que podrán disfrutar todos los asistentes, como aprender a tirar una caña perfecta, entre otras.

De 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas, desde hoy y hasta el domingo, todos aquellos que lo deseen podrán acceder al recinto de forma gratuita. Para facilitar su asistencia, la organización pone a disposición de todo aquel que lo desee un autobús-lanzadera que desde la calle Xàtiva (junto a la estación del Norte y la Plaza de Toros) llevará y retornará gratuitamente a los visitantes de la Feria.

Esta cuarta edición de la Feria parte con el objetivo de revalidar e, incluso, aumentar el éxito cosechado en la anterior edición en la que, durante los cuatro días en los que estuvo abierta al público consiguió atraer a más de 39.000 personas, que tomaron cerca de 187.000 consumiciones, entre tapas y cañas.

Los siete magníficos de Mahou San Miguel

Una de las novedades con las que contará esta edición de Tapeo Mahou Valencia, concretamente el domingo 15 de septiembre a partir de las 13:00 horas, será la presencia de siete reconocidos y prestigiosos chefs procedentes de distintas ciudades españolas, “los siete magníficos”: David Muñoz (Diverxo); Albert Ventura (Coure); Miguel Ángel de la Cruz (La Botica); Diego del Río (El Lago); Álvaro Garrido (Mina); Rafael Morales (restaurante Rafa Morales) y Beatriz Sotelo (A Estación). Con todos ellos, Mahou San Miguel ha firmado un acuerdo de colaboración para promocionar el maridaje de la cerveza y algunos de los platos más representativos de la gastronomía española.

“Los siete magníficos” compondrán el jurado encargado de elegir la mejor tapa de Tapeo Mahou, el domingo, a partir de las 20:00 horas. Los premios de este concurso son 3.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo finalista y 500 euros para aquel establecimiento que logre el tercer puesto. Además, el hostelero al que se le otorgue el primer premio tendrá la oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.

ESTABLECIMIENTO

TAPA 1

GRUPO COSTA

COJONUDO: SOLOMILLO IBÉRICO SOBRE TOSTA DE PAN
CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO

TABERNA SABORES

CONTRASTE DE SABORES: JAMÓN, QUESO BRIÉ, MERMELADA DE MELOCOTÓN Y PAN ARTESANO

TASCA EXTREMEÑA
"LA ENCINA"

TAPA JAMÓN IBÉRICO: JAMÓN, PAN, IBÉRICO A CUCHILLO

LA BODEGUITA DE
JUAN LLORENS

ESTRELLA DE MORCILLA DE BURGOS: MORCILLA DE BURGOS, MIEL,
CEBOLLA, QUESO DE CABRA, CONFITURA DE TOMATE

TABERNA VINTARA

ENSALADILLA DE SALMON: SALMON AHUMADO, MAYONESA, HUEVO,
PATATA, ZANAHORIA, SAL.

TABERNA EL SITIO

TORTA CON ANCHOA: TORTA DEL CASAR Y ANCHOA DEL CANTABRICO "OO"

LA CONSENTIDA

DOMINO: CALAMAR RELLENO DE MORCILLA DE CEBOLLA CON
PAJA DE AJOS TIERNOS Y BASE DE TINTA.

MI NIÑA LA TASCA
DEL EIXAMPLE

ME LA HAN CLAVAO: VIEIRA, PATATA, CEBOLLA CARAMELIZADA, SALSA ROJA

CERVECERIA "EL VALL"

BURGUERS GOURMET DUO: BURGUER DE BUEY Y SECRETO IBERICO
EN PAN HOGAZA DE SEMILLAS.

RTE. ASADOR AZORÍN

NIDO DE CODORNIZ CON JAMÓN: HUEVOS DE CODORNIZ, PATATAS Y JAMÓN IBÉRICO